UN PLAN CONJUNTO, PON AQUI TU RETO

Comparte tu conocimiento o plantea tu pregunta .....
No te cortes, que hay confianza

Re: UN PLAN CONJUNTO, PON AQUI TU RETO

Notapor P-Pod » Vie Ene 15, 2010 15:23

Pues está en el libro de Planifica tus pedaladas de Chema Arguedas. Yo aún no tengo el libro, voy a ver si me hago con el este fin de semana, pero he sacado las tablas de entrenamiento de los dos primeros mesociclos de la revista Sportlife de este mes.
Lo puedes ver también aquí:
http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/ ... isita=true
P-Pod

Notapor KIMI » Vie Ene 15, 2010 16:00

P-Pod escribió:Pues está en el libro de Planifica tus pedaladas de Chema Arguedas. Yo aún no tengo el libro, voy a ver si me hago con el este fin de semana, pero he sacado las tablas de entrenamiento de los dos primeros mesociclos de la revista Sportlife de este mes.
Lo puedes ver también aquí:
http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/ ... isita=true

Yo también estoy utilizando este libro como referencia, aunque lo estoy complementando bastante con los sabios consejos de un buen amigo de Burgos, campeón de Duatlón 2009 de Castilla y León ;)

Si no estoy equivocado, la resistencia general se mejora con cualquier deporte aeróbico (carrera, bicicleta, natación), siempre y cuando se trabaje a ciertas pulsaciones. Luego hay que hacer trabajo específico en el deporte de interés, ciclismo en nuestro caso. Empezaría lo que llaman "trabajo de calidad". :roll:
# Nosotras mismas somos nuestra peor enemiga #
www.psinergika.com, tu web de psicología deportiva.
KIMI

Notapor P-Pod » Vie Ene 15, 2010 16:46

A mi me ha parecido bastante sensato lo que he leído de este hombre. Hay cosas que no me planteo hacer, como entrenar sin desayunar, que debe ser muy bueno pero yo soy una tragona, sobre todo por las mañanas. Creo que después de las ocho semanas, si lo consigo, me tocará ponerme con "la calidad", hacer series y esas cosas. Esto es una excusa para ponerme en forma y hacer un hábito deportivo de una vez por todas, porque yo en esto del deporte voy un poco a trompicones. Seguiremos informando.
Bueno y las demás que están preparando el Soplao ¿qué se cuentas? Santa, Rika, Lala, Meme, Cris, ande andaís?
P-Pod

Notapor rikarika » Dom Ene 17, 2010 17:01

A ver, os cuento lo que estoy haciendo yo, que no sé si está bien o mal, pero mi tiempo no da para mucho más.
Los martes y jueves por la noche hago 1 horilla de aeróbic, dándole cañita durante 50 minutos y dejando 10 para estiramientos. La verdad es que el profe nos hace sudar y nos pone las pusaciones a mil, pero cada vez me noto mejor. Es más, para el mes que viene, le voy a plantear si sería aonsejable que hiciera dos turnos seguidos....
Aparte de eso, estoy haciendo rodillo todos los días. Los martes y jueves lo hago por la mañana antes de desayunar, así después me ducho y desayuno más fresquita. Los otros días entre semana, al tener las noches libres, lo hago por las noches, antes de la cena. Y el fin de semana lo hago cuando el peque me deja un hueco, hoy, por ejemplo, antes de comer. De momento, como ésta fue la primera semana de rodillo, empecé con 25/30 minutos con una dureza media. No tengo pulsómetro, pero me voy midiendo por el reloj y procuro no subir de 150! Aunque a veces e emociono y tengo que bajar un poco el ritmo....
Mañana empieza la segunda semana, y tengo pensado subir a 35/40 minutos, pero es que resulta tan aburrido!!! Esta semana voy a empezar a caminar una hora antes de irme a aeróbic, proque para el Soplao me va a hacer falta estar ágil en eso también, que voy a tener que recurrir al coche de San Fernando en varias ocasiones me temo...
Sigo con las Bayas del Goji todos los días. Que sepais que me van muy bien. Me encuentro mucho mejor desde que las tomo, que ya hace dos meses! Ni jaquecas, ni catarros ni nada! Y físicamente me encuentro muy activa (a lo que yo era). A lo mejor es el ansia de preparar el Soplao, no sé....
También me estoy sacando un poco toda la bollería y abundante e innecesaria comida que me metía al cuerpo a diario. Tengo cuatro meses para bajar al menos 5 kilos, estoy echada a perder!!!
Cómo lo veis???
rikarika

Notapor elmadu » Mar Ene 19, 2010 21:24

Hasta ahora he sido la típica ciclista aficionada que salía los fines de semana para machacarme y pasarlo bien y nunca me había planteado seguir un plan de entrenamiento. Sé que siempre he ido con las pulsaciones altas y aunque tengo pulsómetro he pasado de él olímpicamente, pero este año quiero hacer las cosas bien y cuidarme un poco más (será que me estoy haciendo mayor!) así que el famoso libro "Planifica tus pedaladas" también será mi compañero de viaje durante los próximos meses.

Este año dispongo de más tiempo y puedo salir por las mañanas, tengo también un rodillo de los de rulos para días de lluvia además del pulsómetro y un ciclocomputador con indicador de cadencia, y por más inri estoy apuntada al gimnasio... vamos que no tengo excusa para saltarme el entreno y hacerlo bien, y leyéndoos a vosotras y con la fecha del 22 de Mayo en luces de neón destellando en mi cabeza tengo la motivación a tope.

De momento ya estoy haciendo sacrificios... no podré salir más con mis compis los fines de semana porque para seguir su ritmo las pulsaciones se me dispararían... espero que valga la pena la vida de biciermitaña y ver resultados dentro de unas cuantas semanas!

Ánimo a todas!!!

(KIMI, ¿nos podrías pasar alguno de los sabios consejos que te ha dado tu amigo duatleta?)

(rikarika, no sé si lo que haces está bien o no, pero según el librito famoso durante esta etapa preparatoria tenemos que ganar fondo: trabajar en la zona aeróbica e ir sumando horas. El domingo hice rodillo y hoy también, sesiones aburridas de 1 hora delante de la tele, pero ya verás que bien nos van a ir!!!)
elmadu

Notapor asainzs » Sab Ene 30, 2010 13:24

Como bien viene en el libro durante 8-12 semanas (depende el nivel que tengamos) trabajo a bajas pulsaciones. Vamos rodar y rodar con el pulso controlado. En las salidas del domingo podemos subir en algunos momentos algo el pulso pasadas las primeras 4 semanas.
El gimnasio para ganar fuerza tampoco esta mal al inicio de temporada.

Una vez pasadas estas semanas hay que ir metiendo series durante el entreno de la semana. Combinar dias con series con dias de mas tranquilidad y recuperacion activa que se llama.

Ese libro esta bastante bien explicado y sencillo de entender sin meterme en terminos tecnicos donde nos perdemos la mayoria. Es un buen ejemplo para empezar a entrenar.
Imagen
http://www.bikesopportunity.com/
Presentación del foro en nuestro blog http://www.bikesopportunity.com/blog/?page_id=114

http://asainzs.blogspot.com/
Tu ves cosas y dices: ¿por qué?; pero yo sueño cosas que nunca han sido y digo: ¿Por qué no?
asainzs

Notapor Santajuliana » Lun Feb 01, 2010 17:23

Veo que andais todas muy bien.....yo no tengo rodillo, y para más inri tampoco dispongo de bici estos días!!!! Así que combino el jogging con el Waking tres o cuatro días a la semna....además de ir a cortar leña ( no se si vale eso...jejeje), de momneto seguiré así hasta que pase un poco el frío y las nieves..... Ya ireis contando!
"Desde el cielo todos los caminos son llanos" Xavi Novell-Maasai
http://conlasbicisennogueruelas.blogspot.com
http://ibikemechanic.blogspot.com
Santajuliana

Notapor rikarika » Lun Mar 01, 2010 12:29

Hola de nuevo! Annabel, ahora ya no tienes disculpa, ya tienes bici!! Y peazo bici!! así que te quiero ver entrenado duramente para el Soplao, que si no lo único que vamos a hacer tú y yo será presumir de bicicleta! jajajajaja
Yo, por mi parte, sigo con el rodillo. Estoy haciendo (bueno, esta semana pasada no puede) unos 20 minutillos en ayunas, antes de meterme a la ducha, y días alternos hago 30 o 40 minutos por la noche. Mucho más no puedo porque me aburro muuuucho!
Estoy saliendo a caminar entre una hora y hora y media a paso muuuuy ligero, 3 días a la semana, y los otros dos días sigo con aeróbic, pero mañana empiezo a doblar turno. Empiezo con dos horas seguidas (autorizada por el monitor), para ver si bajo también un poquito de peso.
Estoy contenta porque voy notando la mejoría. Los domingos que salgo con la de montaña, me encuentro cada vez un poquito más fuerte. No hago muchos kilómetros, pero aqui tenemos bastantes zonas de pendiente, y ahí es donde me noto mejor!
A seguir entrenando, que este 2010 vamos a darlo todo!!!
rikarika

Notapor P-Pod » Lun Mar 01, 2010 14:21

Pues yo ayer terminé mi primer mes de rodillo. Con el tiempo tan malo que ha hecho, sobre todo los domingos que es el día que a mi me tocaba salir con la bici según mi plan, no he tocado aún la bici. Eso sí, las sesiones de rodillo se han ido incrementando paulatinamente y ayer el fin de fiesta fueron dos sesiones de una hora y cuarto. Vamos que estoy aumentando mi cultura cinematográfica... :lol: No puedo contar nada sobre los resultados porque no he salido a hacer ninguna ruta y "mi entrenador personal" no me deja hasta dentro de otro mes, creo, pero me está costando menos de lo que creía y estoy muy contenta. Hoy empiezo el segundo mesociclo, a ver que tal se me da. Ánimos a todas!
P-Pod

Notapor celia » Mié Mar 03, 2010 11:37

P-Pod, ya contarás qué tal te ha ido cuando empiezes a salir, estoy muy interesada en los resultados finales.

Yo estuve un par de meses con pulsaciones bajas y luego ya me cansé, total esta temporada no tengo ninguna marcha en la cabeza. Así que vuelta a salir con el club, las pulsaciones por las nubes y los ojos en la espalda :lol: Total si lo que quiero es salir, hacer kilómetros, puertos en cuanto mejore el tiempo y el cafecito en el bar para qué voy a programar nada, salgo lo que puedo y fuera.
C.C. COLMENAR VIEJO
celia

AnteriorSiguiente

Volver a Alimentación, Medicina y Entrenamiento