Hay que aprovechar

Un poco de todo

Hay que aprovechar

Notapor Andreçao » Lun Ene 11, 2010 20:49

Después de la gran nevada salió el sol. Y la Kona me miraba con unos ojitos... no me pude resistir (es que soy muy fácil).
Imagen079.jpg
Normalmente por un campo arado no se puede montar.
Imagen080.jpg
Lo raro es que las cubiertas agarren.
Adjuntos
Imagen088.jpg
La mirada de las mil millas o la cara de idiota que se te queda cuando te pegas una gozada.
Imagen086.jpg
Junto al río Henares.
Imagen085.jpg
Pedalear sobre la nieve cansa.
(7.75 KiB) Aún no descargado
Imagen081.jpg
Menos mal que mi sacrosanta no ve cuando la meto en casa...
Andreçao

Re: Hay que aprovechar

Notapor rikarika » Mar Ene 12, 2010 21:16

Qué fotos tan chulas! Yo con ese frío me resistiría a salir, os admiro. Pero realmente las ruedas agarraban o ibas haciendo patinaje??
rikarika

Notapor Andreçao » Mié Ene 13, 2010 13:24

Pues las ruedas agarraban bastante bien. Mira, por ésa zona construyeron hace años las vías del AVE y dejaron unas pistas por las que iban los camiones. y ahí siguen las pistas. Ahora las usan para construir una nueva autovía (como hay pocas por aquí...). Así que si ibas por la nieve virgen rodabas bien, pero con algo más de esfuerzo. Si ibas por la rodada de un camión (nieve compactada) corrías como un tiro. El problema venía al salir de la huella, pues la bici hacía un extraño a veces un poco bestia. Lo bueno es que por terrenos por los que nunca pisas (un campo arado o una zona de matorrales bajos) con la nieve es como una cancha de baloncesto, todo para alante (aunque cuesta más pedalear, claro). Los caminos pequeños, tipo "sigletrack" había que intuírlos porque como no había pasado nadie no se veían. Claro que es más fácil tirar por la calle de en medio e ir atajando...
Lo malo fue a la vuelta. Como todo el día hizo sol pues la nieve se derritió. Aunque no lo ves se van formando charcos debajo de la nieve. También puede haber charcos helados de días anteriores y al meter la rueda... CRACK, y a chapotear un rato.
A la vuelta hay un camino con muchos badenes que estaba lleno de charcos congelados enteritos. Al meterme en el primero ví que la capa de hielo tenía dos ó 3 cm de espesor. Así que me propuse ver si era capaz de pasar uno sin romper la capa de hielo... Bueno, pues era como los barcos rompehielos, si se rompía el hielo salía una grieta de metro y medio por delante de la rueda delantera y la ibas abriendo en cuña según rodabas. Claro que los tacos laterales hacían sonar aquello como una sierra RRRRRRRRRRAAAAAAAAAACCCCCCCCC. No logré rodar por uno entero pero a veces, descargando peso de atrás, conseguía rodar unos metros antes de que hiciera CRACK, y hasta el fondo. Pero muy divertido.
Frío no pasé pero los pies, de pisar nieve y de meterlos en el agua, acabaron congelados y las manos, pues como me bajé a hacer fotos y eso pues de tocar la nieve acabaron enfriándose considerablemente también.
No tengo mucha costumbre montando sobre nieve y hacía bastante tiempo que no salía con tanta de ella en los caminos pero se me hizo más fácil de lo esperado y de lo que recuerdo de otras veces ¿sería por el tipo de nieve? ¿Sería por las ruedas de 29"? Ni idea...
Andreçao

Notapor Proco » Mié Ene 13, 2010 23:55

Bonitas fotos ¿que zona del henares era? Alguna parece por Torrejon.
Proco

Notapor Andreçao » Dom Ene 17, 2010 15:53

Entre Torrejón y Villalbilla creo.
Andreçao

Notapor FECHU » Lun Ene 25, 2010 18:54

que buena salida!!!!!!!!!!!!!!!! te pone los dientes laaaarrrgoooossss
FECHU

Volver a Nuestro "Cajón de Sastre"